web 2.0 http://es.wikipedia.org/wiki/Web_2.0
El término Web 2.0: se refiere a una segunda generación de Web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, los blogs, los wiksi o las folcsonomia, que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios. Los sitios Web 2.0 actúan más como puntos de encuentro, o Web dependientes de usuarios, que como Web tradicionales.
Red social http://es.wikipedia.org/wiki/Redes_sociales
Una red social es una estructura social que se puede representar en forma de uno o varios grupos en el cual los objetos representan individuos/actores y se relacionan entre ellos. Las relaciones pueden ser de distinto tipo. También es el medio de interacción de distintas personas como por ejemplo juegos en línea, chats, foros, spaces, etc
Blog http://es.wikipedia.org/wiki/Blog
Es un sitio Web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o articulos de uno o varios autores, el autor conserva la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El término bitácora, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en Internet en línea. Habitualmente, en cada artículo de un blog, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, establecer un diálogo. No obstante es necesario precisar que ésta es una opción que depende de la decisión que tome al respecto el autor del blog, pues las herramientas permiten diseñar blogs en los que no todos pueden participar. Es posible además agregar fotografías y vídeos a los blogs, a lo que se le ha llamado fotoblogs o videoblogs respectivamente.
Wiki http://es.wikipedia.org/wiki/Wiki
Un wiki, o una wiki, es un sitio Web cuyas páginas Web pueden ser editadas a través del navegador Web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Los textos o "páginas wiki" tienen títulos únicos. Si se escribe el título de una "página-wiki" en algún lugar del wiki, esta palabra se convierte en un "link" a la página Web. El wiki es una práctica innovadora que ha expandido su uso.
Folcsonomía http://es.wikipedia.org/wiki/Folcsonomía
Folcsonomía es la clasificación colaborativa por medio de etiquetas simples en un espacio de nombres llano, sin jerarquías ni relaciones de parentesco predeterminadas. Se trata de una práctica que se produce en entornos de software social cuyos mejores exponentes son los sitios compartidos como los enlaces favoritos.Las folcsonomías surgen cuando varios usuarios colaboran en la descripción de un mismo material informativo. Por ejemplo, en del.icio.us (enlaces favoritos) muchas personas han guardado wikipedia marcándola con diferentes etiquetas, pero coincidiendo la mayoría en reference, wiki y encyclopedia.
Viral http://es.wikipedia.org/wiki/Marketing_viral
El marketing viral o la publicidad viral son términos empleados para referirse a las técnicas de marketing que intentan explotar redes sociales preexistentes para producir incrementos exponenciales en "conocimiento de marca" (Brand Awareness), mediante a la expansión de un virus informático. Se suele basar en el boca a boca mediante medios electrónicos; usa el efecto de "red social" creado por Internet y los modernos servicios de telefonía móvil para llegar a una gran cantidad de personas rápidamente. También se usa el término marketing viral para describir campañas de marketing encubierto basadas en Internet, diseñadas para crear el boca a boca para un nuevo producto o servicio. El objetivo de las campañas de marketing viral es generar cobertura mediática mediante historias "inusuales", por un valor muy superior al presupuesto para publicidad de la compañía anunciante.
El término publicidad viral se refiere a la idea que la gente se pasará y compartirá contenidos divertidos e interesantes. Esta técnica a menudo está patrocinada por una marca, que busca generar conocimiento de un producto o servicio. Los anuncios virales toman a menudo la forma de divertidos video clips o juegos flash interactivo, imágenes, e incluso textos.
jueves, 4 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario