La red social ha llegado a nuestros días para instalarse definitivamente, hoy en día quien no pertenezca a una red social, ¡no es nadie!, o bueno, para los más sensibles, podríamos decir que su mundo social es muy pequeño.
Claramente los adultos sobre 40 años muy poco saben de esto, pero bueno, nos referimos a personas como nosotros, como los estudiantes que estamos debatiendo sobre este tema para entregar una valiosa investigación, pues somos nosotros los que hemos creado de la Web 2.0 y de las redes sociales formadas en ellas, universos infinitos de posibilidades de interrelaciones dinámicas moldeadas según nuestros gustos e intereses.
La variada y heterogenia fauna cibernéticas 2.0 ha dado para mucho, encontrar personas que creíamos perdidas en el tiempo y espacio, formar grupos de acción y reacción, perder el tiempo y lo que se te pueda ocurrir, es así como no podía faltar la intromisión de la omnipresente mano creativa de la publicidad, y ¡cómo no! , si sabemos que la red social más importante del momento, nos referimos a Facebook, posee en sus bases más de 80 millones de registrados[1] y que se estima que a octubre del presente año (2008), la red alcanzará a los 100 millones de inscritos y aumentando por minuto, era sólo cuestión de minutos, tal vez segundos o milésimas, la llegada de la publicidad a este nueva estamento social. La red social 2.0 se ha convertido en una potente plataforma publicitaria que permite desarrollar a los creativos su más ansiadas y retorcidas ideas, y como no, si al ser un universo tan diverso resulta más precisa la acotación de los grupos objetivos, más subliminal la utilización de los recursos y por supuesto más entretenida la forma de poder comunicar.
Podríamos decir que la web 2.0 con su nuevo caballito de batalla, las redes sociales 2.0, son un virus que se está propagando de manera incontrolable y ¡por Dios¡ que hacia falta una revolución en la ya monótona gama de recursos publicitarios.
[1] Fuente: Sala de prensa Facebook http://www.facebook.com/press/info.php?statistics
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario